Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha manifestado su “gran satisfacción” porque, por segundo año consecutivo, el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica ha recaído en el campo de la Neurobiología.
Álvarez-Buylla, Altman y Rizzolatti.
|
“Los descubrimientos sobre el sistema nervioso de Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti son, probablemente, los hallazgos más importantes que se han realizado en los últimos años en el campo de la Neurología”, ha afirmado Carlos Tejero, vocal de Comunicación de la SEN.
Según Jorge Matías-Guiu, vicepresidente de la SEN, estos avances han “abierto las puertas” a futuros tratamientos para muchas enfermedades neurológicas, como la epilepsia, el párkinson o el alzheimer.
Aunque debido a sus relevantes investigaciones, Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti ya eran considerados referentes mundiales en la Neurología, “el haber obtenido un premio de prestigio como el Premio Príncipe de Asturias es un reconocimiento muy importante a su labor y al interés en las patologías neurológicas”, ha destacado Tejero.
El vocal de la SEN ha indicado que “aspectos como el descubrimiento de las neuronas espejo o la investigación de la regeneración de neuronas en cerebros adultos han sido vitales a la hora de abrir nuevos escenarios al tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas”.
Además, a la sociedad científica le satisface “especialmente” el hecho de que Arturo Álvarez-Buylla haya sido uno de los premiados. “No sólo porque su importante labor investigadora ya fue premiada en 2007 con la Cátedra Ramón y Cajal de la SEN, sino porque lo consideramos un gran profesional y, sobre todo, un gran amigo”, ha comentado Tejero.
|